Dátil Fresh, el original zumo de dátil y limón


Si nos proponen que digamos la primera fruta para hacer zumo que se nos ocurra, probablemente pensemos en naranja o manzana. Los preocupados por el tipito dirán pomelo o limón. A los que les guste lo dulce le tirará más el de melocotón o piña y luego estarán los que como a mí les guste más el de arándanos o el de granada ¿Será por posibilidades? Y con todo eso, seguro que a muy pocos se les ha ocurrido el que os quiero acercar: zumo de dátil y limón Dátil Fresh.

Hay que reconocer que se trata de un producto extraño. El dátil no es una fruta jugosa y resulta complicado imaginarlo licuado. Es un fruto de baja popularidad, no gusta a todos y ciertamente es un alimento visualmente poco atractivo. En principio resulta lógico que no lo encontremos en los stands de todas las tiendas, pero al menos a mí, me ha resultado una propuesta de lo más interesante. Voy a detallar más lo que me he encontrado.

Dátil Fresh está compuesto exclusivamente por ingredientes naturales, siendo el principal, claro está, el concentrado de dátil en un 15%. Le acompaña un 1,25% concentrado de limón y agua. El fabricante detalla su alto contenido en fibra y potasio. Ni colorantes, ni conservantes, ni azúcar, ni nada de nada más.


Sabor a auténtico dátil. Los amantes de este fruto deberían probarlo. Personalmente yo apenas noto el toque a limón. Al contrario, debido a la fructosa, el zumo es muy, muy dulce, pero no excesivamente empalagoso. La marca recomienda que se tome muy frío, por lo que es interesante meterlo en el congelador unos minutos antes de beberlo. Se sirve en vaso de cristal y a catarlo. Por cierto, me ha resultado curioso encontrar montones de brumitos del dátil triturado que tienden a depositarse en el fondo, aunque al tragarlo no se percibe.

Estéticamente es un producto muy feo, lo que a más de a uno echará atrás. Pienso que ha sido mala idea emplear un envase transparente en el que se muestre el contenido. El zumo es de un color marrón clarito, parecido al dulce de leche, pero demasiado líquido como para verse bonito. La etiqueta me resulta aún menos atractiva, poco cuidada, con la foto de los dátiles muy azulada y un fondo que parece propio de una época pasada, blanco sobre negro con tipografía noventera. Un diseño abandonado que no ayuda a que el zumo se venda mejor. El Wordpress de las apps

Su precio para el envase de 33 cl es de 2,85€ comprado en Hipercor, aunque existe una botella de 1 litro. Según la propia web del fabricante podrás encontrarlo en tiendas especializadas, alimentación, herboristerías, de alimentación ecológica, deportes, vending y canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) además de los establecimientos de El Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario