Sirope de vainilla Bellosol



Para todos aquellos amantes de los batidos que nunca quedan satisfechos con los que encuentran envasados en los supermercados, ahora pueden optar por el sirope Bellosol.

Esta marca malagueña ha puesto a la venta siropes para hacer tu propio batido en casa, como indica el eslogan de su producto. Se trata de un líquido que podemos encontrar tanto en sabor vainilla como fresa, que nos permite hacer batidos en casa a nuestro gusto, simplemente mezclando el sirope con leche.


Bellosol distribuye estos siropes en botellas de 500 cc (50cl) de plástico transparente que deja ver un líquido anaranjado o rosado dependiendo del sabor a vainilla o fresa. En la etiqueta especifica la marca, el modo de empleo y los datos nutricionales.


PREPARA TU PROPIO BATIDO

Para preparar nuestro propio batido solo tenemos que seguir las medidas que indica el envase, “1 parte de Bellosol en 9 partes de leche”. Primero deberemos abrir la botella cortando una pequeña parte del interior del tapón con unas tijeras, como en las clásicas botellas de vinagre. Una vez hemos abierto el envase seguimos las indicaciones, mezclamos bien el sirope con la leche y ya está listo para tomar.

Su sabor es ciertamente como los clásicos batidos envasados del supermercado pero con la ventaja de que puedes ajustarlo a tu gusto. Yo personalmente no sigo las indicaciones de la etiqueta y sirvo el sirope a mi gusto. Si eres muy goloso puedes echar más sirope para conseguir un sabor más intenso y si por el contrario te gusta que tenga un gusto menos dulce opta por servir menos sirope en tu vaso.



Otra de las ventajas es que tienes múltiples tipos de leche con los que puedes mezclar. En mi caso siempre consumo leche semidesnatada o desnata que aportan menos calorías, esto da mucha libertad puesto que los batidos que vienen ya preparados aportan más calorías y con este método conseguimos reducirlas mezclando el sirope con leche desnatada. Igualmente si te sienta mal la leche puedes mezclarlo con leche sin lactosa y conseguir un batido sin lactosa más barato que si lo compraras ya envasado.

En todas estas ventajas se incluye además que no contiene gluten, para la seguridad para todas las personas intolerantes a este componente.


ENVASE Y ETIQUETA

Bellosol presenta su producto en una botella de 50 cl, transparente, que deja ver el contenido del envase. Esta botella, como comente anteriormente, sigue la línea de las típicas botellas de vinagre en las que tienes que cortar un pequeño agujerito para que salga el líquido. Desde mi punto de vista no es un envase muy atractivo pero cumple con su cometido.

Pegada al envase encontramos una etiqueta con un diseño bastante simple en el que nos informan de la marca, el modo de empleo del producto y los valores nutricionales.
Aparece un dibujo de una madre usando el producto para darles a sus hijos que esperan con cara de felicidad. Este diseño es relativamente nuevo ya que antes encontrábamos otro en el que aparecía la foto de una chica bebiendo batido. Sinceramente el diseño anterior era espantoso, ahora no es que sea el mejor diseño del mundo, pero ha mejorado un poco.



Indica en los valores nutricionales 3,12 calorías por cada 100 ml, a lo que habría que sumarle las calorías de la leche con la que se mezcla el sirope. En su composición podemos encontrar ingredientes esperados como el azúcar, sacarina y la vainilla. Otros ingredientes menos pronunciables y desconocidos como el aditivo E-330 que es un ácido cítrico que se extrae de forma natural. El E-102 y E-110, ambos colorantes alimenticios artificiales de los cuales no se dice nada bueno. Por el que he investigado son altamente criticados por ser peligrosos para la salud.

Otro ingrediente que encontramos es el Aspartamo, correspondiente al código E-951. Este compuesto está en constante polémica porque mucha gente dice que es cancerígeno, pero según he visto aún no se ha demostrado que sea malo para la salud. Personalmente yo siempre he escuchado cosas malas sobre ese compuesto y no me fio mucho de los alimentos que llevan aspartamo. Pero no hay nada probado. Aun así no son muchos los alimentos que lo contienen.

Por último, especifica “puede tener  efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños”. Esto es normal teniendo en cuenta que tiene bastantes edulcorantes.

Podemos encontrarlo en supermercados como mercadona o Carrefour a un precio de 1 €. Este es un precio adecuado, porque es un producto muy duradero. Al ser un concentrado y mezclarlo con leche le sacas mucho partido y realmente cunde.
En mi opinión es un producto con un buen sabor pero yo no lo recomiendo para tomarla a diario porque no es muy saludable. Piensa que es en un alto porcentaje azúcar.

Puedes encontrar más información en su página web: www.bellosolmalaga.com

2 comentarios:

  1. Hola! Creo que te as liado un poco con lo del azucar.
    Si tiene 3,12 Kcal por 100cc poca azucar lleva.... Piensa que un vaso de Puleva de Vainilla tiene 200Kcal (casi 70 veces más). Contando las calorias de la leche, con el sirope ese me puedo hacer un vaso de batido que lleve unas 100Kcal, y sigue siendo la mitad que un batido normal. Por ai algo no cuadra. Lo que aprende una a bas de hacer dietas!! jijjijiUn saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por escribirnos. Perdona por el error, me quería referir a edulcorantes, sacarina y azúcar y por eso lo englobé todo diciendo azúcar. Siento la confusión y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar