Chorizo Tradición Revilla, el chorizo ideal para tus bocadillos


Según el tipo de uso que vayamos a darle, existen diferentes tipos de chorizo que sabrán adaptarse mejor a nuestras necesidades. Para un asado o barbacoa preferiremos un chorizo más grueso, quizás algo más crudo para que se cocine bien a las brasas. Para un guiso elegiremos mejor uno algo más maduro, que haya asimilado el sabor del pimentón y sus especias y las desprenda en el caldo. Y luego está el chorizo ideal para un bocadillo como el que se presenta en esta nueva entrada, el Chorizo Tradición de Revilla.

Dieciséis lonchas en un envase de 85 gramos, aproximadamente para unas tres raciones o dos si nos gustan los bocadillos cargados, es la propuesta que nos trae Revilla. Envase de plástico, tipo bandeja cuadrada, cubierta con un papel del mismo material, con abrefácil y toda la parte gráfica en la superficie. El Chorizo Tradición se compone por carne curada de cerdo con sal, pimentón, ajo y otros ingredientes como lactosa, proteína de soja y de la leche así como algunos conservantes. No contiene gluten pero sí alérgenos lácteos o de la soja. Unas 327 kilocalorías para los 100 gramos, mejor no abusar de él y alternar el relleno de los bocatas con jamón york u otros fiambres menos calóricos.



CHORIZO MUY ROJO Y SABROSO


Al abrir el paquete podremos notar cómo se desprende el aroma a chorizo tratando de seducirnos. Se observan aproximadamente unos 16 redondeles alineados en dos montones a lo largo del paquete. El color de este chorizo es de un rojo muy intenso, en gran medida debido al pimentón como en todos los chorizos curados, pero también al ácidocarmínico o E-120 que potencia este tono carmesí. Una ventaja de que sea totalmente rojo es que apenas se distinguen los puntos blancos y gruesos de grasa o tocino que a algunos resulta desagradable y que sí se observan en los chorizos de otras marcas.

Este tipo de chorizo es ideal para tomarlo sólo a modo de aperitivo o tapa o si lo prefieres, metido en un bocadillo. Yo he optado por las dos cosas y me he zampado la mitad del paquete suelto y la otra mitad en pan.

Me gusta especialmente el sabor del chorizo de esta marca. He probado otros y aunque los hay muy buenos, este es mi favorito. Quizás por ser una de las marcas más asentadas, es el que tomaba siempre de pequeño hasta que un día llegaron las marcas blancas arrasando con todo. Supongo que por tomarlo desde tan joven, el de Revilla es la referencia que tengo sobre cómo debe de saber un chorizo, salvando las distancias con un buen ibérico, claro está. Me resulta muy sabroso y muy tierno, aunque estaría mejor si las lonchas fueran un pelín más gruesas y más anchas, pero es lógico que se aplique este corte tratándose del envase económico.

Hablando de marcas blancas, es usual encontrar este chorizo envasado para Carrefour en las neveras centrales donde se ubican los frescos. Podrás ver en su etiqueta el logotipo de Revilla.


Debe conservarse en el frigorífico para que aguante correctamente. Cuando el chorizo adopta la temperatura ambiente por encontrarse fuera de la nevera, porque ya toca comérselo, se volverá algo más húmedo, como sudoroso, algo que por otro lado es totalmente normal. Si estás tomándolo en un bocadillo podrás observar cómo lo empapa muy levemente por dentro, sobre todo si el pan está recién tostado ¡Riquísimo!


ENVASE ATRACTIVO CON PRECIO COMO PRINCIPAL RECLAMO


Diseño del envase rectangular con las esquinas redondeadas, tiene toda la parte gráfica pintada en la tapa, siendo la otra mitad del paquete totalmente transparente, dejando ver por abajo el contenido antes de abrirlo. Acerca de la tapa, que es lo que más dice al consumidor, puede decirse que destaca el color rojo sobre todos los demás, normal si lo que nos venden es chorizo. Además, la tapa tiene una especie de ventanita transparente, un espacio sin imprimir, para que el consumidor pueda ver el chorizo que hay en su interior.


Revilla lo llama Chorizo Tradición para distinguirlo de sus otros chorizos y por eso han colocado la foto de un bocata de pan de chapata cocido al horno relleno del embutido. Además, imagen de la clásica barra de chorizo de la que se han extraído las lonchas que contiene este paquete. Arriba se observa el logotipo de la marca (perteneciente a Campofrío Food Group) acompañado del sugerente eslogan: “¡Un sabor que encanta!”.

Lo más importante de este paquete formato ahorro es el precio, con un círculo bien grande y destacado sobre los demás elementos que indica el precio recomendado de 1€ con la tipografía y el borde del círculo de color amarillo en contraste sobre el rojo del resto del paquete, llamando la atención sobre todo lo demás. Además, la combinación de colores recuerda que el chorizo es uno de los alimentos más nacionales de España, aunque lo hace de forma sutil, sin resultar para nada un alarde patriótico.

El precio de 1€ para este envase de 85 gramos que puede encontrarse fácilmente en todas las grandes superficies y supermercados. Al Chorizo Tradición le acompañan en la misma gama otros productos de la marca Revilla como pueden ser Chorizo Pamplona, Salchichón Extra, Salami, Chorizo Dulce para cocinar y la clásica barra de Chorizo Revilla.


1 comentario:

  1. Me encanta el chorizo, es mi comida favorita por su sabor y aroma. Además el chorizo Revilla loncheado es exquisito por la grasilla que penetra por toda esa loncha y la deja mas jugosa e irresistible. Por favor haz mas blogs comentando chorizos loncheados. Por cierto buen trabajo.

    ResponderEliminar